Nihil (4) #14N

Jueves 15 de Noviembre                                                  8:00 pm

 ..

Ayer hice huelga y por la tarde acudí a la multitudinaria manifestación, que desde Atocha a Colón, recorrió el centro de Madrid. Lo tuve claro desde que supe de la convocatoria y planifiqué la toma de datos de los experimentos que tengo en curso en función de este día –la ciencia no espera. No me quedé a ver la batalla de después, pero debió de ser tremenda, a juzgar por los despojos de la algarada que encontramos en las estribaciones de Cibeles, cuando volvíamos para tomar el autobús nocturno.

Yo modestamente querría solo plantear algunos puntos de reflexión sobre esta huelga:

 .

¿Había razones para la huelga? Sí, claro que las había; yo tengo las mías y estoy seguro de que cada uno de los que la ha secundado tenía las suyas. Por ejemplo, para los del PSOE; hacer oposición al gobierno y tratar así de reponerse un poco de la sangría de votos de los últimos tiempos. Para los que les gusta liarla; era la ocasión perfecta para quemar cosas y pegarse con la policía.

El lema de la manifestación, que no recuerdo textualmente, se refería a las políticas de austeridad que están terminando de asfixiar a los países del sur de Europa –ayer también fue día de huelga general en Portugal y de movilizaciones en muchos países europeos. ¿Que los sindicatos mayoritarios en España –UGT y CCOO –se quejan de las llamadas políticas de austeridad sin plantear realmente una alternativa viable para salir del lío este en el que estamos metidos? Por supuesto, eso no quita que los recortes que está imponiendo el gobierno no vayan a suponer el fin del despilfarro, entre otras cosas, porque nadie va a pagar un precio político –ya que penal no me parece ni remotamente posible, “hecha la ley, hecha la trampa” –por haber gestionado a nivel local, de diputaciones provinciales, autonómico y estatal, tan pésimamente durante años y años, los recursos del estado y del pueblo español.

Es ese sentido, a los que decían que esta es una “huelga política”, les digo que claro, porque es por los políticos por lo que nos vemos así, qué menos que manifestarnos contra ellos. Y que tampoco hay que olvidar que 2/3 de los españoles no hemos votado al partido que ahora ostenta todos los resortes del poder. ¿Que por qué cebarnos con el PP? Pues porque parecía que su mierda no olía, porque durante mucho tiempo a mucha gente le ha dado por pensar que los del PP gestionaban muy bien la economía… qué opinarán ahora que dos de sus buques insignia –la comunidad de Madrid y la comunidad valenciana –hacen aguas por culpa de una pésima gestión o al menos de una gestión asentada sobre arenas movedizas.

 .

Por otro lado, ¿Que una manifestación pacífica –los altercados se produjeron después de darse por finalizada –por muy masiva que sea, sirve para poco? Pues puede ser, pero bueno prefiero salir a darme un paseo junto a media ciudad, antes de que el presidente del gobierno me cuente dentro de la mayoría silenciosa que dice que le apoya.

También diré que los actos violentos –barricadas ardiendo y demás –tampoco me parece a mí que sirvan de mucho. Me pregunto, cuando los actos violentos dejan de ser un medio para convertirse en un fin en sí mismos. ¿Y qué es lo que sirve? Bueno, se me ocurre que como esta sigue siendo una sociedad del consumo, lo suyo es que la lucha se refleje en el consumo. Ahí lo dejo.

No sé, yo solo digo que para que haya represión, tiene que haber algo que reprimir. No es que tenga miedo al gobierno –aún no –pero creo que como se ha ido viendo en estos últimos años, a la oligarquía regente, cualquier excusa le sirve para recortar nuestra libertades. La verdad que no veo imposible que en algún momento acaben limitando el derecho a huelga y a manifestación… sí, entonces será el momento de convertirse en un fuera de la ley.

Puedo entender la violencia, aunque hoy por hoy no tengo intención de participar en ella, pero creo que debería ir enfocada a algún fin concreto, no solo a satisfacer las ansias destructivas de algunos particulares.

 .

Y para terminar, eso de que éramos 35.000 personas no se lo creen ni ellos; en la manifestación de Madrid habría entre 500.000 y 1 millón. Tened un poco de más vergüenza, que se os ve el plumero.

 .

Por: El Exiliado del Mitreo

Licencia de Creative Commons
Nihil by José M. Montes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://mitraista.wordpress.com/about/contact/.

Acerca de Exiliado del Mitreo

Hago muchas cosas, pero principalmente me gusta pensar que soy un tipo que a veces escribe... Ver todas las entradas de Exiliado del Mitreo

Responder

