Andaba descalzo

En el pueblo algunos rezongaban que solo lo hacía por populismo; por ganarse el aprecio de los andaban con alpargatas o con albarcas y que vete tú a saber en lo que andaría metido; seguro que en nada bueno. Lo cierto es que lo hacía porque le gustaba, porque le hacía feliz andar así; descalzo.

Como la propia tierra sus pies se mojaban con la lluvia y se secaban y agrietaban en los meses de calor. Orgulloso demostraba a cualquiera que quisiera presenciarlo, que sus plantas color corteza de encina, eran capaces de aguantar el calor de la llama de un fósforo. Quería sentir a su madre, la Tierra, en sus pies, solía decir y añadía que el hecho de poder movernos para aquí y para allá no nos hacía diferentes de las cosas que siempre había estado allí.

 .

Vinieron a buscarle antes de que la mañana llegara. La nocturnidad con él sabían que no servía de nada; pasaba las noches en vela, leyendo y escribiendo cartas que dejaba amontonadas en el alféizar de la ventana de la cocina, antes de que el alba despuntara en los álamos de la rivera. Allí las recogía el cartero al pasar al mediodía con el correo nuevo.

Para cuando descubrieron que su correspondencia eran poemas, relatos inacabados, largas cartas de amor o amistad, procedentes de todos los lugares del mundo, ya no había remedio. A la tierra fue a parar antes de que el ocaso cubriera de sombras el valle; suele ser siempre demasiado pronto para reunirnos con nuestra madre y una vez que nos vamos, ya es siempre demasiado tarde…

Por: El Exiliado del Mitreo


Licencia de Creative Commons
Andaba descalzo by José M. Montes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://mitraista.wordpress.com/about/contact/.

Acerca de Exiliado del Mitreo

Hago muchas cosas, pero principalmente me gusta pensar que soy un tipo que a veces escribe... Ver todas las entradas de Exiliado del Mitreo

4 responses to “Andaba descalzo

  • abril

    Una vez creo que le dije a alguien que no era recomendable empezar por el último, pero ya ves… una servidora que tampoco se aplica al cuento.
    Creo que me va a gustar todo lo que hay por aquí, así que me dispongo a ser una lectora fiel, quisquillosa, crítica, y a veces cabrona.

    Enhorabuena por tu cálido espacio

    • Exiliado del Mitreo

      “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, igual que los curas Abril, hay que joderse, jeje

      Bueno, bueno, jeje… creo que mejor voy a ir escondiendo los cuchillos, sobretodo el jamonero que tiene mucho peligro😀
      Eres bienvenida Abril, me alegro de tenerte como lectora de la Caverna, aunque te aviso que en mi casa me defiendo como gato panza arriba, jeje😉

      Besos

  • anaysumochila

    Cómo se puede llegar a esas locuras?

    Me recuerda a un hecho acaecido no hace muchos años en un pueblo al que suelo ir. Un `pueblo muy pequeño

    Compraron algunas casas, un grupo de personas para instalarse allí. Los del pueblo, al verles, se asustaron, tenían mala pinta, decían. No les querían allí y ni les saludaban. Un día, uno de los pueblo tuvo un próblema y necesitaban un coche para acercarse al médico a otro pueblo cercano y recurrieron a uno de ellos. Así se “descubrió” que uno era médico, otro abogado, otro arquitecto y ellas más de lo mismo.

    Saludos

    • Exiliado del Mitreo

      Por desgracia se puede llegar a esas locuras y a más, porque esto no es más que un relato, pero ya ves que tú misma conoces una historia real del mismo palo.
      Aunque no sé yo que es peor, si la ignorancia; que ya se dice que es muy osada; o que sea por envidias, por lo que se despache a una persona al otro barrio.

      Desde luego en tiempos malos malos de verdad, se ha matado y se mata a la gente por mucho menos. Y eso es algo de lo que en un pasado no muy lejano tenemos buena prueba de ello en España.
      No sé, solo cabe esperar que situaciones así no vuelvan a producirse…tal vez sea esperar demasiado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: