Lunes de Tormenta

Hoy es día de tormenta.

El cielo había amanecido ora oculto, ora cubriendo su desnudez azul entre jirones de nubes,  más claros unos que otros.

De súbito; La noche;

Hasta que un fogonazo más brillante que el día, entró por mi ventana cómo el flash de una máquina de retratar.

El perro, que dormía hecho un ovillo en un cestito al pie de mi mesa de escritorio, levantó la cabeza atemorizado por el salvaje restallido del trueno subsiguiente, solo para encontrar un poco de seguridad en mi actitud indiferente.

Totalmente fingida por otro lado.

Contenía la respiración, sintiendo reverberar aún en mi cabeza, la ausencia dejada por aquel sonido salvaje

Y contando los segundos que quedaban hasta que empezara a llover.

.

Acodado al ventanal, veía la lluvia caer;

Me produce una irresistible atracción contemplar cómo se desgarra el cielo y sus entrañas se derraman sobre la tierra.

Ese efecto de exterminio, de día del Juicio, de anegación de la ciudad, lavada de sus muchos pecados por la lluvia torrencial. En mí tiene un efecto sedante, de abandono, de olvido, de bálsamo…

Por la calle, la gente busca refugio, rehuye de la bendición del cielo; seguro, este es uno de esos casos en los que los árboles no dejan ver el bosque.

.

Desde la ventana veo llover, dando sorbos largos a un té negro y amargo cómo la muerte.

Sonrío pensando en lo irónico que resulta que el único regalo que reciba hoy por mi cumpleaños venga de los dioses ¿Y quién iba a saber mejor lo que de verdad me gusta?

.

Por: El Exiliado del Mitreo

Licencia de Creative Commons
Lunes de Tormenta by José M. Montes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://mitraista.wordpress.com/about/contact/.

Acerca de Exiliado del Mitreo

Hago muchas cosas, pero principalmente me gusta pensar que soy un tipo que a veces escribe... Ver todas las entradas de Exiliado del Mitreo

7 responses to “Lunes de Tormenta

  • anaysumochila

    ¿ Vale un ¡ FELICIDADES! unos meses más tarde?

    Me gusta oír los truenos, ver llover y mojarme. Libera las tensiones o eso creo.
    Nací un día 6 de agosto en noche de luna llena. El año pasado llovió y aunque si hubo más regalos, el de la lluvia fue, el que más me gustó

    Saludos

    • Exiliado del Mitreo

      Jejeje, hola Ana, te doy las gracias retroactivamente por tu felicitación retroactiva.

      Sí, yo tampoco sabría explicar con palabras porque me gustan tanto las tormentas…no sé, creo que porque tienen algo de salvaje, de destructivo, de incontrolado. Porque se salen de lo previsto y tienen algo de catarsis, quizás….

      Al final algún regalo más cayó, pero sí que pese a todo me sentí un poco melancólico ese día, creo que porque me empiezo a dar cuenta de que me hago viejo. Con 27 años suena paradójico seguro, pero ya me entiendes…

  • ana

    Pues…
    Con 27 años hay que comerse el Mundo o por lo menos no dejarse comer.
    Pero claro, dentro de una caverna poco se puede ver, jeje

    Un abrazo, veinteañero

  • abril

    Qué agridulces son los lunes de tormenta… y qué palabras más bonitas nos dejan.

    Sé que voy tarde, pero me ha gustado mucho.

  • maria

    Soy de invierno y me gusta no tanto la tormenta como la lluvia,para mi es la vida.
    Saludos.

Responder

