Uno de mayo

Un viejo poema de hace un par de años. No lo ha leído mucha gente, la destinataria y cuatro o cinco personas más, así que es casi un inédito…bueno no, porque lo presenté a un concurso hace unos meses, así que sí que lo ha leído más gente, pero bueno, lo mismo da, el caso es que era tiempo de publicarlo.

Me dijeron que le quitara la dedicatoria, no lo veo necesario la verdad, sería un poco como arrancar la obra del contexto, aparte de que, bueno, fue un regalo para ella, escrito con mucho cariño y pasara lo que pasara después, nada puede cambiar ese hecho.

Así que aquí lo tenéis, no es gran cosa, pero espero que tampoco os haga daño a la vista y a lo mejor hasta os gusta un poquito y todo😉

 

Para Sofi.

Nos alcanzó la mañana, amor,
Nos alcanzó la mañana.
Y tú me besabas,
Amor,
Y yo te besaba.

Por el aluminio gris de mi ventana,
Pálida la brisa solar se colaba,
De mala gana, amor,
De mala gana.
Y suavemente, amor, iluminaba,
Dos cuerpos estrechados sobre la cama.
El alba sobre la cama, amor, nos encontraba.
Allí el alba clara con nosotros daba.
Más viéndolo todo en calma,
Vino el alba a esconderse tras mi persiana.

El uno de Mayo amanece
Al fin, aunque nos pese.
Quiero contigo fundirme
En un abrazo que nunca cese, amor,
Que nunca cese,
Y recluirme
En tu boca, amor, eternamente,
Sin pasado ni futuro, solo presente.
Que no se marchite, amor,
Nunca esta rosa.
Hoy se recuerda a un pueblo que lucha y padece,
Perdonadme si yo recuerdo este día por otra cosa.

Guardar pétalos de rosas secas es una hermosa actividad...

Por: El Exiliado del Mitreo

Licencia de Creative Commons

Uno de Mayo by José M. Montes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://mitraista.wordpress.com/about/contact/.

Acerca de Exiliado del Mitreo

Hago muchas cosas, pero principalmente me gusta pensar que soy un tipo que a veces escribe... Ver todas las entradas de Exiliado del Mitreo

2 responses to “Uno de mayo

Responder

