Nuevo Sol

Tras este nombre un tanto cursi, se esconde la sana intención de hacer balance del año que termina este viernes.

Ya sé, ya sé, es un día como otro cualquiera. El mundo no va a ser ni mejor ni peor el sábado. Pero queridos tradicidas, precisamente por eso es un momento tan bueno como otro cualquiera para echar la vista atrás y ver el camino recorrido😀

En estos casi 10 meses de andadura, el blog ha recibido cerca de 3000 visitas y ha superado los 200 comentarios, con un promedio de unas 9 visitas al día.

Muchísimas gracias a todos; sé que dicho así puede resultar una banalidad, pero es lo único que consigo articular cuando pienso en esto: expresaros mi más absoluta y sincera gratitud.  Este es el blog de un chavalín, como aquél que dice, y que tanta gente, la mayor parte ni siquiera me conoce en persona, se haya pasado por aquí y haya dejada sus impresiones o haya incluso querido prestarse a debatir, me parece alentador y muy estimulante.

 

Entrando de forma más concreta a valorar sobre las entradas (que con esta ascienden a 52) publicadas este año, tenemos que:

Las cinco entradas más visitadas, excluyendo Esto no es una Biografía, son:

1- Honrar a los muertos de todos

2- El cuento del burro y el molinero

3- La Corte del Zar Rojo

4- Jugando a ser Dios (I): Introducción.

5- El espíritu de la saliva

Lo de “El cuento del burro y el molinero”  ha sido para mí toda una sorpresa (porque en visitas supera con mucho al tercero). Parece que mucha gente a llegado a esa pequeña revisión del cuento clásico del Conde Lucanor a través de buscadores, supongo que porque les habrán mandado en clase alguna tarea al respecto. Pues no sé, espero que mi texto os haya servido de alguna ayuda😉

En la lista hay dos artículos de “política” y/o de historia del siglo XX, lo que no me parece tan raro. Lo que sin embargo me complace bastante es que en el Top5 se haya colado un poema, que los pobres siempre se llevan la peor parte en todo, jejeje.

Si habláramos de los 5 textos más comentados (excluyendo una vez más Esto no es una Biografía), el panorama es bastante parecido, aunque a la vez hay notables diferencias:

1- Honrar a los muertos de todos

2- Jugando a ser Dios (I): Introducción.Iluminación (I): La Búsqueda

3- La corte del zar rojo /Las 3 Cartas

4- Vivir en la España TransgénicaEl zascandil o De botellón en CáceresApostar por la derrotaEl cuento del burro y el molinero

5- Recuerdo del Père Lachaise

Cómo veis hay un poco de todo y poco tengo que comentar al respecto, prefiero que juzguéis por vosotros mismos. Bueno, solo una cosilla: Prometo que durante el nuevo año voy a pasar a limpio la segunda parte de Iluminación. De momento sigue durmiendo plácidamente en uno de mis cuadernos de escribir, jejeje.

 

Sin embargo me da un poco de pena que algunas entradas hayan pasado desapercibidas. Tal es el caso de Predicar en el Desierto, El Alambre (‘) (en sus dos versiones), Rosas de Bactriana, Guerre selon Voltaire y Dios y/o el Cínico y alguna más, pero bueno, así es la vida😉

 

Ya es tiempo de cerrar este pequeño artículo de balance, pero no sin antes desearos lo mejor en para este año nuevo 2011. De nuevo mil gracias por todo, aquí me tendréis para lo que gustéis al menos un año más🙂

Nota: Por favor si se os ocurren mejoras para el blog, tanto en el diseño, como en la temática de los textos (en ese sentido respetaré vuestro gusto, siempre que no choque con el mío), no dudéis en hacérmelas llegar, bien sea a través de un comentario o de un correo a Exiliado.del.Mitreo@gmail.com.

Por: El Exiliado del Mitreo

 

Acerca de Exiliado del Mitreo

Hago muchas cosas, pero principalmente me gusta pensar que soy un tipo que a veces escribe... Ver todas las entradas de Exiliado del Mitreo

3 responses to “Nuevo Sol

  • Fer

    52 entradas en un año, a una por semana, suena a propósito de 2010; yo tuve uno así relacionado con libros hace ya tiempo, pero con entradas de blog…me conformo con mis 15 (?) anuales, aunque con 3000 visitas en 10 meses algo de envidia (sana) me das, migraré a WordPress,…sí, definitivamente ése es mi fallo, jejeje. Pensaba hacer una entrada de balance del 2010 aunque no tanto a nivel de blog, a ver si me pongo que me quedan 3 días…

    ¡Un abrazo y feliz año!

  • exiliado.del.mitreo

    Sí, es una promesa al Cristo de la Buena Muerte, ¡NTJ! jejeje.
    Pero vamos, es un poco eso, cuando fundé el blog allá por mediados de marzo de este año, mi idea era publicar al menos un texto a la semana y salvo una semana de agosto que fallé porque estaba en Provenza (y me dio pereza), he podido cumplirlo.
    En los primeros 3 meses doblaba las visitas mes a mes, ahora está la cosa más o menos entable en unas 350 mensuales…para este año tengo algunas ideas para aumentar el número de visitas, aunque siendo un blog que podríamos llamar “literario” y no siendo un tipo famoso, tampoco es algo muy fácil.

    Nada, simplemente decirte (deciros) que pienso seguir trabajando duro en esto y que espero tenerte (teneros) al otro lado leyendo y opinando.

    ¡Un saludo Fer y ten cuidado con las uvas!😉

  • Iris Van de Casteele

    “el blog de un chavalín” y qué chavalin…
    muy simpatico. Gracias por todo, José.
    Ya hablaremos. BONNE 2011 y un abrazo de Iris

Responder

