Iluminación (I): La Búsqueda

Llegado del páramo, en que solitarios vagan como espíritus los que buscan respuestas, fatigado se sentó a la orilla del mar y se puso a esperar. No sabía muy bien a qué o a quién estaba esperando, pero había caminado mucho para llegar hasta aquel lugar remoto y solitario. Desesperado –tal vez –cansado -sin duda, no se le ocurrió qué más podía hacer.

Permaneció mucho tiempo a la expectativa. Los ojos bien abiertos para no perderse ni el más mínimo detalle. Aguardando un mensaje, una señal de la providencia. Pero al final terminó por cerrarlos y abandonarse al tiempo.

La danza de las mareas mojó mil veces la puntera de sus botas gastadas, siguiendo el ritmo de los ciclos lunares. Las marejadas le salpicaron de espuma y los temporales le cubrieron de algas largas y verdes. El salitre se fue acumulando sobre su piel, llevado por las diminutas gotas de agua que arrastraba la brisa marina. Y así, cada vez más blanco, se fue convirtiendo en una estatua de sal.

El tiempo siguió transcurriendo en efímeros segundos, breves minutos y cortas horas, siguiendo su eterno baile cósmico al compás de la música de las esferas.

Noches y días.

La precesión de los equinoccios.

Pasaron los otoños que arrastraban flamígeras nubes de hojas y los inviernos con sus ocasionales lluvias de escarcha que cubrían la playa de un ligero manto blanco.

Inmutable parecía aquella playa de arenas negras, larga y ancha como un desierto. Un lugar, donde esa inmensidad propia de los sueños, solo se veía rota por la presencia ocasional de algún tronco de árbol roto, despojo del temporal, o el esqueleto de alguna ballena que había buscado el vararse allí para morir. Así era el lugar solitario que el caminante se había dado para morir…o al menos eso había acabado por creer.

La llegada de la luz fue el preludio del cambio.

En la noche cerrada…

(continuará)

Por: El Exiliado del Mitreo.

Licencia de Creative Commons
Iluminación (I): La Búsqueda by José M. Montes is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://mitraista.wordpress.com/about/contact/.

Acerca de Exiliado del Mitreo

Hago muchas cosas, pero principalmente me gusta pensar que soy un tipo que a veces escribe... Ver todas las entradas de Exiliado del Mitreo

10 responses to “Iluminación (I): La Búsqueda

  • sinBalas

    Este relato creo que lo he vivido en el extranjero momentos de vacilación donde la brisa del mar y la bulla sol de las olas que se arrastran en la arena al atardecer te hacen dudar y aveces a reflexionar, pero lo más importante te sacan del limbo,…… bien bonito estamos entrando a la arena fácil de leer, saludos

    • exiliado.del.mitreo

      Hola sinBalas, muchas gracias.

      Efectivamente cuando uno se aleja y mira sus problemas desde otro horizonte, desde la distancia, a veces es posible dar con una solución.

      Otras veces, la distancia no es física, sino psicológica. Creo que esa es la más efectiva (y la más barata), pero es muy difícil de conseguir…en mi caso siempre ha venido provocada por algún acontecimiento externo, nunca he podido iniciar ese proceso por mí mismo…

  • Naked Saturn

    ¿Qué llevaba el amigo en el morral para asegurarse la iluminación? ¿Relato ‘autobiográfico’?

    ¡Un abrazo!

    • exiliado.del.mitreo

      No creo que sea autobiográfico del todo, yo nunca he estado tan perdido (o tal vez sí).

      Ojalá, ojalá mi revelación hubiera sido tan clara, certera y pulcra (y mágica, qué coño, ya lo veréis cuando publique el resto del relato) como la del personaje del relato, que podríamos llamar “El Caminante”.

      Me voy a poner en cuanto pueda a pasar a limpio y terminar el resto del relato. Lleva vegetando un par de meses en uno de mis cuadernos de escribir.
      Y con todo, aún no sé si seré capaz de cerrarlo…no creo que tenga todas las respuestas, jeje, ni siquiera sé si tengo algo más que un amasijo de preguntas…

  • sinBalas

    Amigo, espero que estés estudiando de lo contrario me preocupa, pero se ve que eres muy buen estudiante, no te olvides que reflexiones te hacen abrir la mente, si hay algún profesor que te moleste tiramelo a mi, yo lo trenzo a combos.

    • exiliado.del.mitreo

      Jeje, hola amigo, no te preocupes, estoy (muy) bien. Por fin he tomado vacaciones, aunque van a ser (demasiado) cortitas. Estoy en un pueblito francés entre Marseille, Aix-en-Provence y Arles, y aunque habia leido vuestros comentarios no los he respondido porque no sabeis lo que me cuesta escribir con un teclado francés…esta todo cambiado y me faltan letras…escribo igual que un mono jeje😀

  • pequenitanita

    El mar…🙂 lo que daría por estar viendo el mar.
    ” otra vez soñando que estoy despierta”
    Aprovecha lo que te queda😉

    • exiliado.del.mitreo

      ¡Pues ya estoy de vuelta!😀
      En realidad estoy en Madrid desde el jueves, pero entre unas cosas y otras (a lo que se suma la vagancia/pereza post viaje) no he dado señales de vida por aquí…

      Siento decir que esta semana no va a haber nuevo post, tengo algo escrito, pero no me convence, así que prefiero no precipitarme y darme tiempo para trabajarlo, porque durante el viajito no es que haya tenido demasiado.

      La siguiente entrada será seguramente sobre el viaje, he empezado a escribir algo esta mañana…¡Esperad a ver el resultado!

      Y naturalmente, Anita, del mar, tengo que hablar por fuerza😉

  • sinBalas

    Estoy hecho para las peleas horizontales y verticales, cuantas vacaciones se toman en España hasta cuando, ya esta bueno que la corten , nosotros la clase trabajadora le damos duro a todas las peleas de frente y mar como dicen los marinos, tírame cualquier profesora que te ponga notas rojas, yo la pongo en linea.

Responder

