La muerte de un Dios. Un homenaje a DIO

El maestro se nos ha ido. Ronnie James Dio murió ayer a los 67 años de edad, dejando a toda la comunidad heavy huérfana de padre.

Este es uno de esos rumores que corren llevados a lomos de siniestros vientos, como se lo figuraban los antiguos griegos. Fue leer con incredulidad el comentario que me había dejado un buen amigo en mi perfil de Facebook, y al rato, al echar un vistazo por las diferentes redes sociales, entre mis conocidos, ya lo sabía todo el mundo. Así, que me fui a la cama con una fatídica certeza que me esforzaba por no aceptar, como cuando miras, pero no quieres ver…

Esta mañana acudí a su página web oficial en busca de más detalles al respecto, pero en vez de llegar al sitio web habitual, se te redireccionaba automáticamente a una pantalla negra, con este comunicado de Wendy Dio escrito en blanco:

Message from Wendy Dio

Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private goodbyes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever.

– Wendy Dio

Luego era cierto… ya no había vuelta de hoja. Cuando supe de su ingreso en un hospital, nunca perdí la esperanza de que saliera de esta. Así lo comenté durante una cena con amigos la semana pasada… pero el viejo elfo nos ha dejado. Su cuerpecito menudo no ha podido vencer al cáncer de estómago que le diagnosticaron hace un año.

Ha muerto un Dios que fue siempre muy humano. Un tipo humilde y simpático. La clase de tío con la que a uno le gustaría tomarse un café o un par (o máaaaas) de cervezas. No puedo evitar sonreír, cuando recuerdo sus apariciones estelares estos últimos años, por ejemplo en el documental “Heavy Metal: A Headbanger Journey” o en la película de humor gamberro y rockero “Tenacious D”, que muestran la clase de cachondo mental que era.

Pero a parte de su buen humor, Dio fue prácticamente el padre de todo un estilo musical. Con sus letras cargadas de magia y fantasía, con su característica voz, llena de color y personalidad por la que fuera conocido como “La Voz del metal”, fue el potente faro que ha abierto al camino a generaciones de jóvenes, que a partir de su contribución han explorado tierras lejanas e insólitamente diferentes.

Desde Elf, Rainbow, Black Sabath y al fin Dio, ha dado tanto al mundo de la música rock que no encuentro palabras para expresarlo…

Cuando he dejado esta mañana, en su perfil oficial en Facebook, un mensaje de condolencia, me he sentido taaaan impotente… Así que con la emoción aún a flor de piel, me he puesto a escribir este pequeño texto de homenaje… es lo menos que puedo hacer para honrar la memoria de alguien que me ha dado tantos buenos momentos.

Los budistas creen que al morir, los buenos sentimientos, las muestras de apoyo, de duelo sincero hacia ese ser, le suman un caudal de buen Karma que ayuda a que alcance una reencarnación mejor o incluso el Nirvana. Hombrecillo tu vas a reencarnarte en alguien muy molón.


¡Salud, brindo por ti maestro!

¡Long living Rock & Roll!

Por: El Exiliado del Mitreo

Acerca de Exiliado del Mitreo

Hago muchas cosas, pero principalmente me gusta pensar que soy un tipo que a veces escribe... Ver todas las entradas de Exiliado del Mitreo

8 respuesta a «La muerte de un Dios. Un homenaje a DIO»

  • Naked Saturn

    Dio es un grande, y obvio el chascarrillo de rigor. Es un puto grande de la música que me ha regalado tantos buenos momentos que no sabría ni por dónde empezar.

    Por suerte, tuve el placer de verle dos veces, la última hace ya ¿7 años? y aún recuerdo los conciertos. Eso no es tarea al alcance de cualquiera.

    Long live rock ‘n’ roll, compadre.

  • exiliado.del.mitreo

    Efectivamente, tuviste una suerte que por ejemplo, yo ya nunca tendré… y al decirlo, me ha venido como un flash sobre una promesa que me hiciste hace algunos años, casi al poco de conocernos Naked Saturn…en un golpe de corazón, me dijiste que me invitarías al concierto la próxima vez que el maestro tocara por aquí…
    Así que has quedado liberado de tú promesa, aunque sea por el peor de los escenarios posibles… 😦

  • Jaime

    Joder, a mí me dio un bajón máximo. Y pensar que el último disco de Heaven And Hell es de hace tan sólo un año… 😮

    Era un puto genio, si podeis, ved la entrevista que le hicieron en el documental Metal: A Headbanger’s Journey. Me descojoné en su día de lo crack que era, riéndose de todos los estereotipos del heavy.

    El día siguiente ví dos «telediarios» (por llamarlos así, ya que de noticieros tienen poco) y en ninguno dijeron nada, que lamentable.

    Dio ha muerto. -F. Nietzsche

  • bichitis

    snif… 😥

    Oye, qué bonito el último párrafo. Esto merece un doble snif 😥

  • exiliado.del.mitreo

    En la entrevista demuestra la clase de persona que era, un tío de la hostia y un cachondo.

    Me acuerdo cuando el sociólogo-metalero le pregunta si es cierto que viene de él lo del símbolo de los cuernos y él dice que sí, y cuenta la historia de como lo aprendió de su abuela, y entonces le dice que Gene Simons (el lenguaraz de KISS) dice que lo inventó él, y Dio le responde que al parecer Gene Simons ha patentado la palabra «Orange Juice» y cada vez que alguien la usa tiene que pagarle pasta por derechos de autor, jajaja 😀 es la hostia…

    –>Aquí podéis ver el fragmento del video<–

  • Aceituna poderosa

    El maestro se nos ha ido. Ronnie James Dio murió ayer a los 67 años de edad, dejando a toda la comunidad heavy huérfana de padre.

    Ha muerto un Dios que fue siempre muy humano. Un tipo humilde y simpático. La clase de tío con la que a uno le gustaría tomarse un café o un par (o máaaaas) de cervezas.

    En eso se resume todo. No puedo dejar de pensar que el día que alguno de estos de Manowar, Iron maiden se vengan a tomar una caña conmigo, probablemente me acaben aburriendo. Sin embargo este «chaval» si tenia pinta de poder hablar de pedos y culos a la luz de una jarra de cerveza.

    Su merito está en mantener los pieses en el suelo y estar algo zumbado.

  • Humberto Iván Escobar Sayes

    Estoy triste,
    se ha ido el genio del metal =0(

    😦

    Y sigo escuchando «Holy Diver», «The Temple of the king», «Gates of Babylon»…

    Estaras siempre en nosotros, grandisimo Padre!

Deja un comentario